domingo, 19 de febrero de 2012

La Crisis

La crisis de ahora, quiero decir este invento barato en el que todo nos sale caro, se puede explicar de la siguiente manera: la crisis viene a pararnos, a detenernos, es como si nos hubiesen dado el alto para hacernos una foto, y justo cuando nos están haciendo la foto caemos en la cuenta de que lo que había antes de la foto era un movimiento falso, una agitación artificial; el movimiento que había antes de este pararnos para hacernos la foto, era una mentira, de eso nos hemos dado cuenta ahora. Por cierto que también es falso este parar de ahora. Aunque la crisis esté diseñada por la parte oscura, que lo está, hay que admitir que viene a parar el movimiento que había, un movimiento enloquecido que no llevaba a ninguna parte. Hacer muchas cosas no es vivir bien o vivir mejor. Hacer muchas cosas y tener más dinero para gastar no es algo que tenga que ver con la libertad. Ser libres es otra cosa

2 comentarios:

  1. Por cierto, no es que sea ningún experto y, quizá, no haya entendido del todo el mensaje del libro, pero este texto que cuelgas me ha hecho recordar un libro que, si aún no lo has hecho, te recomiendo leer: Siddharta, de Herman Hesse.

    Aquí te lo paso en pdf si no te importa leerlo en la pantalla o por si quieres imprimirlo. Si quieres leerlo "tradicionalmente" te recomendaría pillarlo en una biblioteca (que hay que fomentar esos pequeños espacios comunes de los que todavía disponemos). Y ya si te ha encantado y quieres tenerlo, pues cómpralo donde quieras (aunque yo lo compraría de segunda mano, ¿para qué gastar más tinta y papel?).

    ResponderEliminar